16 de octubre - 15 de noviembreCartel

Exposición que recoge el trabajo realizado con el alumnado del Colegio Público “Manuel Pacheco” de Badajoz, dentro del proyecto Erasmus+ "Mapa Patrimonial Cultural / Inclusión Social". En una red de innovación y cooperación de cuatro centros europeos de Francia, Italia y Portugal, para contribuir a realzar el valor social y educativo del Patrimonio Cultural Europeo.

VER EXPOSICIÓN

La muestra en el Museo Arqueológico de Badajoz es un homenaje a la riqueza patrimonial y natural de la ciudad de Badajoz y por extensión de Extremadura, vista desde la perspectiva de los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, que hacen una llamada de atención para concienciar a la ciudadanía de la importancia de “Mirar al Pasado” para “Seguir Caminando hacia el Futuro”.

Hemos querido hacer una reflexión sensibilizando hacia un "ciudadanía europea inclusiva" en una Europa diversa y multicultural, como prevención de conflictos y estrategias para combatir el fracaso y abandono escolar temprano, en los centros educativos, muchas veces producidos por "dificultades en el entendimiento multicultural", consecuencia de migraciones y mixtura de culturas, provocados por el miedo a lo desconocido, rechazo del diferente: idioma, cultura... con actitudes xenófobas de exclusión, presuponiendo estereotipos negativos.

expo1

Expo7

expo2

expo3

expo4

expo5

expo6



Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal