XV EDICIÓN

"TALLERES DE VERANO"

2021

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz convoca la décimo quinta edición de sus Talleres de Verano con el objetivo de acercar el Museo a los menores de la ciudad en el periodo estival.

Desde el Museo y como en años anteriores os invitamos a participar en esta nueva edición. Se trata de una iniciativa que persigue dar a conocer a los niños y niñas, aspectos del pasado de una forma dinámica y participativa, siempre con el objetivo de aprender mediante actividades alternativas. En esta ocasión trataremos, temas como, los ídolos prehistóricos, la lengua tartésica, los mosaicos romanos, las partes y clases de columnas, conoceremos mejor la Alcazaba y como siempre haremos nuestra simulación de una excavación arqueológica. Todos ellos adaptados a las edades de los niños y niñas asistentes.

La inscripción es totalmente gratuita y se hará exclusivamente a través de correo electrónico.

Destinatarios: Niños/as de 6 a 12 años, ambos inclusive, que tengan dicha edad a fecha del envío de la preinscripción a través del correo electrónico.

Fechas de los Talleres:

  • 1ª Semana: Del 20 al 23 de julio
  • 2ª Semana: Del 27 al 30 de julio
  • 3ª Semana: Del 03 al 06 de agosto

Horario: Los talleres se realizarán de 9.30 a 13.00 de martes a viernes. Sólo se podrá asistir a una de las semanas elegidas por orden de preferencia.

En esta edición y como consecuencia de las nuevas condiciones actuales generadas por la Covid-19, estos talleres van a sufrir varias modificaciones:

          - Su aforo se reduce a 20 personas por semana, en base a la Resolución de 6 de mayo de 2021, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación en el DOE del Acuerdo de 5 de mayo de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se establecen los distintos niveles de alerta sanitaria y las medidas generales de prevención e intervención administrativas en materia de salud pública aplicables hasta que sea declarada por el Gobierno de España la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

          - Se reduce el intervalo de edades para esta edición: Menores de 6 a 12 años.

INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIONES

Apertura del Plazo de preinscripción: MIÉRCOLES 30 DE JUNIO  A LAS 9.00 DE LA MAÑANA y permanecerá abierta hasta la finalización de los talleres. La inscripción será acogida por estricto orden de llegada al correo electrónico destinado para ello. No se admitirán las solicitudes que lleguen con anterioridad a la fecha y hora exacta indicada. Una vez cubierta las 20 plazas de cada una de las semanas se constituirá automáticamente una lista de reserva para posibles cancelaciones.

CORREO ELECTRÓNICO AL QUE ENVIAR LA SOLICITUD

museoba.didactica@juntaex.es

Documentación: En dicho correo se deberá adjuntar la SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN rellena y foto del DNI o Libro de familia del menor, en la que se pueda comprobar su edad.

Condiciones:

  • Las preinscripciones SOLAMENTE podrán realizarse a través del correo electrónico.
  • Esta solicitud tiene consideración de preinscripción, sólo serán admitidas las 20 primeras solicitudes recibidas para cada semana. Sólo en el caso de recibir confirmación por parte del Museo se considerará adjudicada la plaza.
  • En cada correo podrá enviarse un máximo de DOS preinscripciones (exceptuando casos de hermanos en el que no habrá límite).
  • Al hacer la preinscripción elegirá la semana que quiere en primer lugar. En caso de querer optar a más semanas indicar las demás opciones por orden de preferencia.
  • La Lista de Reserva se generará de forma automática con todas aquellas preinscripciones que no hayan obtenido plaza, respetando el orden de entrada de dicha solicitud.

Una vez cerrado el plazo de preinscripción, el Museo Arqueológico remitirá un correo individualmente a cada padre/madre/tutor o tutora que haya realizado la preinscripción, comunicándole la asignación de plaza de los participantes y adjuntando documentación adicional sobre la actividad (información sobre protocolos sanitarios, documento de aceptación de las condiciones), junto con las instrucciones de los pasos a seguir en adelante.

Durante el desarrollo de los Talleres la persona encargada de traer al menor, deberá firmar diariamente en el Registro de vigilancia, identificación y manejo de casos COVID (para ello se aconseja que traiga su propio bolígrafo). En dicho registro se asegurará que el menor no presenta ninguno de los síntomas propios del Covid-19 ni ha tenido contacto con pacientes COVID o en cuarentena.

En caso de ausencias de niños a los Talleres, se debe notificar SIEMPRE a la responsable de la actividad.

Todos los participantes DEBERÁN venir provistos de mascarilla quirúrgica, botellita de agua identificada con su nombre, merienda individual y gorra. (No podrán traer ningún otro objeto de casa).

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER DE INMEDIATO Y SIN PREVIO AVISO LA ACTIVIDAD DE LOS TALLERES DE VERANO EN CASO DE APARICIÓN DE UN BROTE DE COVID-19 QUE ASÍ LO ACONSEJE. INMEDIATAMENTE SE INFORMARÁ A LOS RESPONSABLES DE LOS MENORES.

Documentación:

0 Información general

1 Solicitud de inscripción

2 Normas de prevención para Campamentos

3 Protocolo de actuación en casos de Covid

4 Guía de recomendaciones Covid Junta de Extremadura

5 Consentimiento informado


 

 

 

 

 

 

 



Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal