Aviso importante:
Informamos a nuestros visitantes que, con el objetivo de mejorar y ampliar nuestra oferta cultural, el Museo Arqueológico de Badajoz está llevando a cabo una serie de obras de remodelación.
Debido a estas obras, las salas de Prehistoria, Protohistoria y Estelas del Suroeste permanecerá cerrada al público durante los próximos meses, pero te recordamos que el resto del Museo está a tu disposición.
Agradecemos su comprensión y le invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la evolución de las obras y de la reapertura de esa sala.
Mientras tanto, nuestra exposición temporal "FIGURILLAS PREHISTÓRICAS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE BADAJOZ" te espera con piezas únicas e historias fascinantes. ¡Una oportunidad única que no puedes perder!
Presenta un panorama de la historia del territorio desde la primera presencia humana en el Paleolítico Inferior hasta el siglo XVI d.C. a través de una excepcional colección de piezas arqueológicas únicas en la Península Ibérica. Es uno de los museos más visitados de la ciudad.
Además de la exposición y comunicación de sus fondos a la sociedad, el museo dedica una parte importante de su actividad a prestar otros servicios como son la conservación, ordenación y documentación del patrimonio arqueológico provincial; el apoyo a la comunidad educativa, y la investigación de sus fondos.
A lo largo de su existencia ha tenido varias sedes y montajes. En la actualidad ocupa el palacio de los Condes de la Roca en el interior de la Alcazaba de Badajoz. Este edificio fue erigido a partir del siglo XVI, y ha sido muy restaurado.
La Alcazaba, declarada Monumento Nacional (hoy Bien de Interés Cultural) en 1931, es una de las mayores en su género en España. Se empezó a construir en el siglo IX por Ibn Marwan y a lo largo de los siglos ha sido ampliada y modificada. Una parte importante de lo que hoy está en pie debe datarse en el siglo XII al ser de construcción Almohade.
El Museo es de titularidad estatal, de gestión transferida a la Junta de Extremadura.