ARQUEOLOGÍA PARA HACER EN CASA

mosaicos  mosaico  alquerque

Mosaicos                               Puzzles                            Alquerque

Según el diccionario de la RAE, la arqueología es la ciencia que estudia las artes, los monumentos y los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos. ¿Y con qué objetivo lo hace? Pues para intentar conocer a las sociedades del pasado que los elaboraron. Por lo que podríamos decir que la arqueología es la ciencia que estudia el pasado humano a partir de los restos materiales que han llegado hasta nosotros.

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz tiene más de 25.000 de estos objetos o piezas, que han sido hechas por las mujeres y hombres de hace cientos, incluso miles de años, en algunos casos. Y a través del estudio y análisis de estos objetos podemos saber un poco más de cómo vivían y qué hacían en su día a día esas personas que habitaron en esta zona geográfica en el pasado.

La sección de Arqueología en casa, tiene como objetivo acercar a través de actividades dinámicas y divertidas algunas de estas piezas y objetos del Museo a tu casa. Fomentando la curiosidad y el interés por la historia de lo que actualmente se conoce como la provincia de Badajoz y la forma de vivir de los habitantes que la han poblado durante miles de años.

Por ejemplo, entre otras muchas actividades, en esta sección podrás hacer puzles con los que vas a descubrir detalles muy interesantes de muchas de las piezas del Museo, o jugar a uno de los juegos más antiguos que conocemos y cuyas reglas ya se recogieron en el Libro de los Juegos que escribió Alfonso X el Sabio en el siglo XIII y que aún se sigue jugando en muchos sitios del mundo: El Alquerque de 9.

En fin, lo mejor es que vayas descubriendo por tí mismo, todas las actividades que te proponemos, que son muchas y variadas.

Empezamos?

TALLER DE MOSAICOS

PUZZLES

ALQUERQUE DE 9



Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal