Investigación

La investigación, es esencial en todo museo. No sólo por el trabajo que por sí mismo pueda desarrollar, sino sobre todo por los servicios que presta a investigadores de diferentes niveles y necesidades.

Al centralizar en una sola ubicación toda la información y todas las piezas arqueológicas aparecidas en la provincia desde hace más de un siglo, el museo es un referente indispensable para cualquier tipo de consulta sobre la dinámica histórica de este territorio, permitiendo establecer relaciones y conexiones imposibles en cualquier otro contexto.

La información que el Museo pone a disposición de los investigadores es:
    - consulta directa de piezas arqueológicas, con fotografía y toma de datos
    - consulta de los registros, catálogos y expedientes administrativos de las piezas y yacimientos arqueológicos.
    - consulta de publicaciones y otra documentación depositada en el museo.

Tienen derecho a acceder a la información del museo todos los ciudadanos europeos y cuantos investigadores legítimamente lo acrediten, salvo en los pocos casos en que la legislación de protección de datos personales o administrativos así lo estipule; o lo impida la conservación física de las piezas. El Museo oferta la posibilidad de realizar consultas por correo electrónico.

Para ello es necesario contactar previamente con el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz por cualquier procedimiento y quedar con su equipo para establecer el calendario de trabajo en el museo (véase la página CONTACTO).


Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal