Conservación y documentación


La conservación de los fondos arqueológicos aparecidos en la provincia es la finalidad principal del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, a la que se subordinan todas las demás funciones. Es importante conseguir que no se pierdan ni se degraden los objetos procedentes del pasado, transmitir este patrimonio de todos a futuras generaciones y facilitar el que la sociedad pueda, a través del conocimiento, mejorar su comprensión de la realidad. Para ello el museo cuenta con amplios almacenes donde guardar ordenadamente sus fondos, no siempre susceptibles de ser expuestos, pero todos ellos de gran utilidad científica y documental.

Esta labor de conservación transciende los tiempos y los cambios institucionales, consiguiendo así que las futuras generaciones puedan disfrutar del patrimonio acumulado a lo largo de estos años.

La documentación de los fondos es esencial para recuperar la información sobre las piezas y su contexto. Este trabajo se articula sobre: el inventario y catalogación de cada objeto, identificándolo y describiéndolo; el archivo de toda la documentación generada por los objetos, sea en papel, digital, escrito o gráfica, y la conversión de esta información en instrumentos accesibles tanto al museo como al ciudadano que faciliten la consulta y recuperación de la información. Tan pronto sea posible, se colocará esta información en línea.


Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal