ESTELA DE MAJADA HONDA

Nº de Inventario: D.6902

Siglos VIII-VI a. C.

Procedencia: MAJADA HONDA (CABEZA DEL BUEY, BADAJOZ)

Estela de diabasa, rectangular, incompleta al haber sido recortada por su parte superior para ser reutilizada. Es quizás la estela más compleja de las expuestas en este museo. Puede dividirse en tres partes:

La superior, compuesta por cuatro figuras humanas, dos de las cuales portan cornamenta. Ésta generalmente se interpreta como indicio de casco, pero también es posible que los cuernos formen parte del personaje.

La parte media, con un carro con tiro y riendas como motivo central en torno al cual evolucionan tres figuras humanas en distintas actitudes.

Y por último, en la parte baja de la pieza, una inscripción incisa realizada en escritura del Suroeste (o escritura tartésica) cuyas grafías aparecen invertidas respecto a la orientación del resto de las representaciones de la estela. Parte de la inscripción se ha perdido por desgaste de la pieza.

PUBLICADO EN

Domínguez de la Concha, C.; González Bornay, J. M. (2005): Catálogo de estelas decoradas del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. Siglos VIII-V a.C. Badajoz. Pgs. 52-53


Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal